¿Cómo enviar tus diseños a la imprenta?
20 de febrero de 2024

¿Tienes un diseño que deseas imprimir en algún formato como lona, libros, folletos, etcétera? Es importante que cuides ciertos detalles para garantizar que la impresión resulte fidedigna al diseño digital. Para ello, a continuación te compartimos varios consejos, conócelos.
- Tamaño de la tipografía: es importante considerar que la tipografía tenga el tamaño correcto para que sea perfectamente legible en el formato que hayas elegido realizar la impresión.
- Tamaño de la impresión: verifica que el documento que envíes a la imprenta esté maquetado para el tamaño de la impresión deseada.
- Sangrado: si el diseño a enviar será recortado de algunos extremos, es importante dejar de dos a tres milímetros de espacio, el llamado “sangrado”, para asegurar que no se pierdan elementos del diseño.
- Color: los archivos se deben enviar en formato CYMK, no en RGB, ya que es el que se usa en las impresoras.
- Extensión del archivo: dependiendo de la impresión que se busque será la extensión del archivo, por ejemplo, PDF para libros o folletos.
Siguiendo estos consejos podrás evitar contratiempos y malos resultados en la impresión de tu diseño. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos para asesorarte.