La impresión digital se refiere a los métodos de impresión modernos que utilizan archivos digitales en lugar de planchas de impresión. Hay una serie de ventajas al utilizar los servicios de imágenes digitales sobre los métodos de impresión más tradicionales.

La impresión digital sin planchas hace posible la impresión de muchas cosas de bajo volumen en un tiempo de impresión limitado y más económica. Además, obtienes varias posibilidades de diseño con impresión a todo color y gradación sin la limitación de colores.

Algunas ventajas son:

Permite una gestión de impresión más eficaz porque ofrece flexibilidad para que las empresas impriman lo que necesitan, cuando lo necesitan, en un tiempo de respuesta más rápido.

La tecnología digital ha mejorado significativamente en los últimos años. El proceso iguala y en ocasiones supera la impresión offset (litográfica) tradicional y supera las tecnologías de impresión digital de la competencia.

Además de las impresiones en color estándar, las impresoras de inyección de tinta UV permiten un acabado brillante, impresión de textura y efectos de relieve que agregan más valor a los materiales impresos.

La impresión por inyección de tinta reduce el desperdicio de tinta porque expulsa tinta solo a las partes que se van a imprimir. También reduce el proceso de limpieza de las planchas después de la impresión.

La impresión digital no implica ninguno de los costes adicionales necesarios para crear planchas de impresión específicas. Esto significa que la impresión digital ofrece la solución de impresión más rentable, especialmente para tiradas más cortas.

¿Quieres saber más? Acércate a MULTICOPIAS.