El papel tiene muchas presentaciones y variedad de formas que juegan un papel crucial en nuestras vidas para mantener orden y limpieza. Ayuda a mantener los alimentos frescos y nuestros productos seguros, además se puede reutilizar y mezclar de diferentes maneras.

También ha hecho la vida mucho más fácil y sencilla.

A continuación, unos claros ejemplos:


1. Mantiene la comida fresca y segura

Del material de cartón que se produce cada año, alrededor del 60 por ciento se dedica al empaque de alimentos, usado principalmente para almacenar jugos, otras bebidas, alimentos secos y congelados. El cereal, por ejemplo, fue uno de los primeros productos que se almacenó en envases de papel. Sellar el cereal en una caja ayuda a extender su vida útil, se ve más atractivo para los consumidores y facilita su transporte y almacenamiento.

Existen papeles que están certificados para tener contacto con los alimentos, así como las tintas grado alimenticio que harán que no te preocupes por los alimentos o bebidas que vendas.

2. Reduce los residuos

En muchos casos el cartón o papel se puede reutilizar para diferentes cosas dentro de las casas. O simplemente, cuando ya no utilices los empaques los puedes mandar a reciclar con un proveedor certificado.

El uso de papel certificado es una opción respetuosa con el medio ambiente. Puedes perfectamente sustituir tus envases de plástico por unos de cartón. En Multicopias contamos con una certificación internacional llamada Certified Green Partners, que garantiza que utilizamos papel certificado de bosques ambientales y 100% reciclados. Con esto nos aseguramos que la cadena de custodia quede intacta, además de contribuir con la no tala masiva de árboles.

3. El empaque de cartón crea un sentido de anticipación y emoción

Casi todo el mundo está de acuerdo que abrir o romper una caja es una experiencia emocionante. Esto, ¿por qué? Dado que tardan más en abrirse las cajas, se impulsa una sensación de intriga y anticipación. Este concepto básico ha revolucionado las industrias del marketing y la publicidad. Con la llegada de los empaques de cartón, los logotipos de las empresas, las imágenes atractivas, y la información del producto se pudieron imprimir con una relativa facilidad. Para muchos consumidores, un empaque bien diseñado no solo protege a los productos, sino que crea una identidad de la marca y las diferencia de las demás.

4. Puede estimular la imaginación

A los ojos de un niño una caja de cartón puede ser una nave espacial, un submarino o un coche de carreras. Estudios han demostrado que cuando los niños juegan e interactúan con objetos como cajas, estimulan sus sentidos físicos, hace que hagan preguntas y piensen de manera más creativa.

5. Son versátiles

Una de las grandes ventajas de los empaques de cartón es que pueden ser completamente versátiles en su uso. Pueden exhibir perfectamente tu producto, protegerlo durante el tránsito y ofrecer soluciones de venta minorista que minimizan el desperdicio y, por lo tanto, los gastos.

Funciones y usos populares:

  • Resistente para proteger el producto durante el transporte.
  • Mostrar los productos en empaques de exhibición en menudeo.
  • Llevar el producto directamente del almacén al piso de la tienda en un empaque listo para exhibirse.
  • Enviar de forma segura el producto directamente a los clientes de e‐commerce.

Estos son solo algunos usos, pero los envases de cartón se han convertido en una alternativa popular para los vendedores ambulantes de comida y comida para llevar sobre las opciones de plástico y poliestireno.

Además, cuando se imprimen los empaques se pueden personalizar para diferentes funciones y tamaños específicos que se adapten mejor a las necesidades del producto.



6.Impreso personalizado

Cuando mandes a imprimir tus empaques de cartón se pueden personalizar a tus gustos e imagen de la marca. En lugar de tener un exterior o interior color marrón, hay muchas opciones para incorporar tu marca y arte. Esto te permite darle una mejor imagen a tu marca o puedes crear una experiencia de desempaquetado. Además, recuerda que “de la vista nace el amor”, por lo que tu empaque debe lucir tentador para comprarlo.

En Multicopias utilizamos impresión offset y ofrecemos acabados de alta calidad. Puedes dar un toque a tus empaques con un laminado, barniz, hot stamping, entre muchos otros más.

7. Rentabilidad

Los envases de cartón son rentables y una solución viable para empresas de cualquier tamaño, desde pequeñas empresas de productos alimenticios o bebidas, hasta grandes organizaciones de la industria.

Además de que los empaques en sí son económicos, el uso de este es una solución liviana que reduce otros costos como los envíos.