Los envases sostenibles se están convirtiendo en una prioridad más alta tanto para las marcas como para los consumidores, ahora más que nunca. De hecho, implementar envases ecológicos en las operaciones de su marca ya no es una opción, es una necesidad y también ya es ilegal no hacerlo en algunas partes de México.

En pocas palabras, los envases sostenibles son ecológicos y no contribuyen a un mayor agotamiento de los recursos naturales. Es beneficioso, seguro y saludable para las personas y las comunidades a lo largo del ciclo de vida. Cumplen con los criterios del mercado en cuanto a rendimiento y costo.

Estos empaques optimizan el uso de materias primas renovables o recicladas. Se fabrica utilizando tecnologías de producción limpia y mejores prácticas. Están elaborado con materiales sostenibles durante todo el ciclo de vida. Están diseñado físicamente para optimizar materiales y energía. Se recupera y utiliza eficazmente en ciclos biológicos y / o industriales de circuito cerrado.

El uso de las cajas de cartón son lo más usados para el envío de productos. Si bien el cartón y el papel son materiales orgánicos, las impresiones que lo acompañan para identificar tu marca, también deben venir de una imprenta sostenible.

Afortunadamente, el papel y el cartón son algunos de los materiales más reciclables disponibles. Para asegurarse de que su embalaje sea lo más ecológico posible, intenta obtener papel y cartón reciclados que estén certificados y acompáñalo de una impresión ecológica.