La encuadernación americana se puede realizar de diversas formas, pero se caracteriza por ser de calidad y tener durabilidad. Aparte de la encuadernación con lomo recto también se puede encuadernar con lomo redondeado.

Se trata de un tipo de encuadernación muy tradicionalista, ya que comienza en la prensa para que las hojas puedan colocarse en bloque de forma encuadrada. Finalmente, se hacen varios cortes en diagonal en el lomo.

Después, se debe encolar el lomo en las hendiduras y para poder utilizar el cordón, de modo que penetre completamente hasta el fondo. De esta forma, los cordones quedarán en el interior y no serán visibles en el acabado final.

Recibe su nombre porque fue una técnica muy común en el siglo XX en Estados Unidos y se encuadernaban libros de bolsillo y hasta cómics, debido a su bajo costo.

Confía en MULTICOPIAS, nuestra compañía se encargará de imprimir, copiar y crear todo tipo de herramientas indispensables para la presentación de cualquier empresa, negocio, actividad o servicio profesional.